1 a.m...Es una noche tranquila...la brisa, el viento, es tan suave que el delicado silbido de éste llega a ser melodioso. El murmurar de los grillos se transforma en una gran orquesta, el cielo se encontraba totalmente estrellado, a excepción de unos cuantos trozos cubiertos por nubes.
El ensordecedor ruido de los automóviles, micros y cuchicheos de la gente durante el día, pareciesen ser solo cuentos durante la noche.
Es increíble como cambia la visión de la ciudad...hasta pareciese ser hermosa...
El tipo ya lleva su quinta cuadra consecutiva caminando, observando prácticamente todo, cada detalle es percibido.
- ¿Habrían notado alguna vez que los árboles de aquella plaza están cortados de forma cuadrangular?
- O que aquellas dos casas están construidas bajo una especie de hoyo?
La luna ya estaba llena, por fin esa maldita nube se quitó de encima. La calle se hizo un poco más visible gracias a esto, fue cuando de pronto vió, a una o quizás dos cuadras de distancia, una silueta, sí, de mujer, probablemente hermosa, probablemente joven, probablemente el amor de su vida.
- Qué extraño no...?
El tipo apuró el paso, simplemente para matar esa curiosidad que le producía la figura.
La mujer intentaba escabullirse por entre medio de las calles, tomando cada intersección posible, haciendo todo a su alcance para perder al sujeto. Pero éste, con aquél afán enorme que le consumía, seguía cada paso que daba la fémina.
Repitieron durante 7 u 8 cuadras el mismo proceso, ya parecía una especie de ciclo. Ambos se encontraban exhaustos de tanto caminar. La mujer decide detenerse justo frente de una plaza...cruza la calle y se sienta en una de las bancas. El hombre, ya sintiéndose victorioso, comienza a acercase tímidamente hacia ella. Lentamente camina, pasándole de manera fugaz una serie de pensamientos.
- ¿Será joven?
- ¿Será hermosa?
- ¿Qué hace a estas horas de la noche?
- ¿Por qué huía de mí?
- ¿Será el amor de mi vida?
Poco a poco se acercaba...
Cada vez más cerca...
Curiosidad...ansiedad...
Se encuentra al lado de ella...
Ella mira a otro lugar para ocultar su rostro...
El tipo toca su hombro y...
- Hey señor, despierte, llegamos al terminal, debe descender
- Es cierto...gracias.